¿Soporte para Livekit?

¿Alguien ha usado SIP para reenviar a un Siptrunk de LiveKit? Añadí el número SIP en la configuración,
VoIP : xxxxx.sip.livekit.cloud/john
No puedo quitar el /john pero esto no funcionó, aunque no creo que sea el problema.

Cuando llamo a mi flynumber obtengo una señal de “ocupado” y veo “status fail, reason not found” en mi historial de llamadas. En LiveKit no veo ningún intento de conexión.
¡Gracias por cualquier pista!

1 me gusta

Hola @Bernhard_Schelling,

Acabamos de probar el desvío hacia un troncal SIP de LiveKit desde nuestro lado y funciona bien, así que el problema está en la configuración de LiveKit, no en FlyNumber. Hay dos cosas que corregir:

1. Cambiar el nombre de usuario de john a tu FlyNumber en E.164

En los ajustes VoIP de FlyNumber necesitas:

• Host: xxxxx.sip.livekit.cloud
  • Usuario / detalles: el propio FlyNumber en formato E.164 — por ejemplo +17185301799 para un número de EE. UU., o +34930521234 para uno de España

De este modo, el URI resultante pasa a ser [email protected], no john@….

El motivo: el troncal entrante de LiveKit compara las llamadas entrantes con el usuario en el campo To: del SIP INVITE, y espera el DID en E.164. john no va a coincidir con nada en su lado, que es exactamente por lo que ves:

status fail, reason not found

Eso es LiveKit respondiendo con 404 Not Found porque ningún troncal acepta ese usuario. También explica por qué no ves ningún intento de conexión en el panel de LiveKit: el INVITE se rechaza a nivel de troncal antes de que llegue a una regla de dispatch.

2. En tu troncal entrante de LiveKit, añade el FlyNumber a numbers

{
  "trunk": {
    "name": "FlyNumber inbound",
    "numbers": ["+17185301799"]
  }
}

Si numbers no incluye el DID al que estás llamando (y no está vacío como comodín), LiveKit devolverá 404 siempre.

La regla de dispatch — donde algo como john entraría para el enrutamiento de salas — solo importa después de que el troncal acepte la llamada. Primero asegúrate de que el troncal/número coinciden, luego preocúpate por el dispatch.

Sobre TLS y la lista blanca de IPs:

• TLS no es obligatorio a menos que hayas activado explícitamente el trunking seguro en tu troncal de LiveKit. El TCP/UDP/5060 por defecto funciona sin más.
  • Lista blanca de IPs no es necesaria a menos que hayas configurado una restricción allowed_addresses en tu troncal entrante de LiveKit. Si lo hiciste, nuestras IPs salientes están aquí: https://www.flynumber.com/docs/basic-settings/set-voip#ip-addresses

Prueba los dos cambios anteriores y dinos si sigue fallando; si es así, envíanos la marca de tiempo y buscaremos las cabeceras SIP exactas que devolvió LiveKit.

Wow, esa respuesta fue súper útil y detallada :grin:

Voy a intentar solucionarlo y te mantendré al tanto.

¡Muchas gracias!

¡SÍ, FUNCIONA!
Básicamente, todo lo que tuve que hacer fue cambiar la entrada de “Details” en “Forwarding Details”:

VOIP
Protocol SIP
Host: xxx.sip.livekit.cloud
Details: (+34…) - el Flynumber completo

Soporte de Livekit, me alegraste el día :slight_smile:

1 me gusta

Me alegra mucho escuchar eso, @Bernhard_Schelling, y agradezco los comentarios.

Si alguien más se encuentra con problemas con LiveKit, hemos añadido una sección a nuestra documentación sobre esto:

Gracias de nuevo.