Mi número está configurado en Detalles de desvío - Phone System pero

Mi número, que acabo de configurar en Detalles de desvío - Sistema telefónico, hace que todas las llamadas entrantes y salientes fallen, como solía ocurrir antes. ¿Por qué? El flujo de llamadas apenas se ha tocado. Solo lo cambié recientemente a Sistema telefónico PBX porque noté que el flujo de llamadas no refleja lo que se ha configurado en Phone.Systems. Las llamadas entrantes se supone que deben ir al SIP de LinPhone y no a la cuenta SIP proporcionada por Phone.Systems. :expressionless_face:

Me encantaría que todos mis Flynumbers apuntaran al Cloud Phone System para poder gestionar yo mismo el enrutamiento. DTLS y TLS habilitados.

Sin soporte para DTLS y TLS, mis familiares no técnicos y yo tenemos que ajustar constantemente la configuración general de cifrado de LinPhone a “none” para poder hacer llamadas salientes a través del proxy SIP de phone.systems. Esta configuración se aplica globalmente a todas las cuentas SIP proxy almacenadas en la aplicación. Me resulta incómodo que nos veamos obligados a descargar una aplicación aparte proporcionada por phone.systems solo para hacer llamadas, especialmente dado que las llamadas entrantes ya se desvían a LinPhone perfectamente como se pretende (pero actualmente no funciona después de cambiar los Detalles de desvío a Sistema telefónico en el sitio web principal de FlyNumber).

Perdón por la respuesta tardía aquí, @Zar, y por el tiempo que está llevando habilitar TLS en el sistema telefónico para ti.

Normalmente es mucho más rápido, pero necesitamos que nuestro ingeniero haga algunos ajustes en tu cuenta; deberíamos tener una actualización en breve.

Por favor deja la configuración en Mi cuenta > Mis FlyNumbers tal como está (acabamos de confirmar que todos tus números ahora están apuntando al sistema telefónico).

¡Gracias por la respuesta! Aquí están los resultados de mi prueba. Disculpas si hubo un alto tráfico de uso desde uno de los números de SG, ya que tuve que hacer pruebas constantes para verificar que el flujo de llamadas funcionara tanto desde mi móvil local como desde el de otra persona.

————

Operaciones sin éxito

• Configuración de cuenta SIP y desvío: Las cuentas SIP proporcionadas por phone.systems, específicamente SIP Forwarding, el tipo de medio predeterminado «DTLS» y el protocolo de transporte «TLS», siguen deshabilitados.

• Desvío SIP a usuarios de LinPhone: Las llamadas desviadas a usuarios de LinPhone no funcionan como se espera.

• Desvío a la PSTN: El desvío a la Red Telefónica Pública Conmutada (PSTN) no está operativo actualmente.

• Llamadas desde líneas fijas del Reino Unido: Las llamadas originadas desde líneas fijas del Reino Unido no se conectan correctamente y no respetan el flujo de llamadas establecido en la Ring Queue.

• Llamadas SIP internas a Flynumbers: Aunque las llamadas desde cuentas SIP de phone.systems a Flynumbers hacen sonar la cuenta SIP de origen, no siguen el flujo de llamadas de la Ring Queue, que debería implicar simultáneamente el desvío a la PSTN, las cuentas SIP y el SIP forwarding.

• Enrutamiento de llamadas inesperado para números específicos: Varios números (número de SG terminado en 5440, números del Reino Unido terminados en 3701, 3704, 3720 y 63561) suenan, pero parecen conectarse con destinatarios locales no previstos en lugar de con Flynumber, y también ignoran el flujo de llamadas configurado en la Ring Queue.

Operaciones exitosas

• Línea fija a número de Singapur: Las llamadas realizadas desde una línea fija al número de Singapur terminado en 5115 funcionan correctamente, pero solo hacia la cuenta SIP proporcionada por phone.systems, no hacia el SIP forwarding ni la regla PSTN en la Ring Queue.

Acabo de hacer una prueba de SMS desde un número de móvil real a un número de móvil del Reino Unido y también falló. Tampoco recibí nada en mi correo electrónico.

• Línea fija/móvil del mundo real a número de Singapur: Las llamadas realizadas desde una línea fija al número de Singapur que termina en 5115 ahora funcionan; quizá solo sea mi teléfono real el que “odia” la llamada. Probado con llamadas entrantes (hice que llamaran al número 5115) a la PSTN a través del número de otro familiar del mismo país y de uno en México.

Todos los demás números que mencioné anteriormente como no funcionales siguen sin funcionar y no apuntan al flujo de llamadas de flypbx (flypbx Call Flow). ¿Lo estás haciendo manualmente? Creo que después de obtener el número, hay que crear un nuevo número de teléfono (número DID) en phone.systems. Supongo que no todo está automatizado. Solo para que lo sepas, ya he insertado todos los números asignados en el flujo de llamadas. Solo queda 1 número que aún no me has asignado.

Hola @Zar:

¿Puedes proporcionar algunos registros de llamadas de cuando las llamadas fallan?

Están entrando cientos de llamadas en un período de tiempo muy corto, así que no estoy seguro de si podría tratarse de un problema de capacidad.

¿Podrías intentar hacer una llamada a la vez por cada destino de desvío? Por ejemplo, una llamada a una cuenta SIP, una llamada a un número de teléfono, y a partir de ahí podemos analizar los problemas.

No estamos viendo ningún problema específico que pudiera causar inconvenientes.

Con respecto a TLS, necesitamos aclarar el uso de esta (nueva) cuenta para asegurarnos de que todo esté bien; necesitamos proteger nuestra relación, especialmente en lo que respecta a nuestras asociaciones con los carriers, así que disculpa el ir y venir mientras resolvemos esto.

¿Cientos? Eso es demasiado. Yo no hago cientos de llamadas. Mis dedos o los de algún familiar se cansarían. Quizá entre 10 y 30 llamadas, como por horas o por día. He intentado probar una y otra vez pero falló. Creo que los registros están en el backend de phone.systems.

Claro, pero eso es lo que hice. Puedes intentar probarlo si quieres llamando a esos números excepto al 5115 desde una línea fija/móvil real. El 5115 funciona de maravilla. Erm… Podría hacer otra ronda de pruebas, digamos… ¿1 número, 1 llamada por hora quizá?

De acuerdo, entendido. La parte de TLS puede esperar. Simplemente no está enroutando al flujo de llamadas, de lo contrario estaría escuchando el tono de audio que ya configuré para todos ellos excepto para 1, que está esperando a que se le asigne un número.

Todos los números son los últimos 4 dígitos. Todos los números indicados a continuación están siendo llamados tanto desde el cliente softphone como desde el número móvil local. Se realizarán pruebas de llamadas por hora. Si hay cualquier spam en el registro de llamadas del mismo remitente/receptor, no me preguntes por qué, no tengo ni idea. Podría ser del lado de la compañía telefónica. Yo solo llamaría una vez o como máximo 4 veces desde el mismo número local y/o softphone.

———

5115 (número de SG) prueba realizada, una llamada desde 5435 (móvil real). Funciona como se pretende con el tono configurado en Call Flow. - 6:13 pm GMT +08

Hora de la llamada en los CDR de Call Flow
2025-09-17 18:05:52

Registro en Flynumber - https://www.flynumber.com/callhistory
2025-09-17 10:05:11

Algún número desconocido de EE. UU. 8467 llamó a 5115 a las

2025-09-17 19:36:17

2025-09-17 11:36:16

———

5440 (número de SG) prueba realizada, una llamada desde 4304 (móvil real). Sonó y Falló - 7:33 pm GMT +08

No apareció

2025-09-17 11:33:22

———

3561 (número de Londres, Reino Unido) prueba realizada, una llamada desde 4304 (móvil real). No sonó y Falló - 8:06 pm GMT +08

No apareció

Registro en Flynumber - https://www.flynumber.com/callhistory (Hay como 27 registros y no sé por qué. Honestamente solo llamé una vez)
2025-09-17 12:06:10

———

3701 (número móvil del Reino Unido) prueba realizada, una llamada desde 4304 (móvil real). Número no válido y Falló - 9:48 pm GMT +08

No apareció

Registro en Flynumber - https://www.flynumber.com/callhistory (Llamé 4 veces. Todas dieron número no válido)
2025-09-17 13:48:16

———

3704 (número móvil del Reino Unido) prueba realizada, una llamada desde 4304 (móvil real). Se reprodujo algún anuncio “The world of knowledge and entertainment” y Falló “No apareció en los registros de Call Flow” - 12:44 pm GMT +08

No apareció

Registro en Flynumber - https://www.flynumber.com/callhistory (Llamé 4 veces desde el número local y se reprodujo un anuncio, y dos veces desde el softphone, que se termina de inmediato)
2025-09-18 4:37:25

———

3720 (número móvil del Reino Unido) prueba realizada, una llamada desde 4304 (móvil real). Sonó pero no estoy seguro a quién estaba llamando ya que el softphone y el número local NO sonaron, y Falló “No apareció en los registros de Call Flow” - 3:47 pm GMT +08

No apareció

Registro en Flynumber - https://www.flynumber.com/callhistory (Llamé 1 vez desde el número local y DOS veces desde el softphone, que se termina de inmediato)
2025-09-18 7:47:53

———

Hola @FlyNumber:

Todo listo. Por favor, revisa. Esto ya va para dos semanas de fallos. Vi un par de reseñas en Trustpilot donde otros estaban en la misma situación. Todos los números asignados, excepto el 5115, no se conectaron a phone.systems. Es un problema interno de ustedes y no tiene nada que ver con las llamadas entrantes. Llamé desde números locales de SG (el mío y el de otra persona) y desde un softphone de otro proveedor SIP también. En raras ocasiones, incluso hubo llamadas desde Malasia y México donde todos pudieron llamar al 5115 pero no a los demás.

Hola de nuevo, @Zar:

Revisando tu flujo de llamadas y los registros, puedo detectar un par de problemas.

En algunos puntos del flujo estás reenviando a un número de teléfono normal con llamadas entrantes bloqueadas/anónimas; esto podría ser un problema (a nivel del operador).

Por favor, revisa este fragmento de información con más detalles aquí [entrada de blog].

En cuanto a algunas de las entradas de «Request terminated» que ves en los registros, esto parece venir del desvío. Asegúrate de que el teléfono/dispositivo esté en línea. Vemos que estás usando SIP; asegúrate de que STUN esté desactivado en el cliente SIP y quizá intenta alternar los ajustes de transporte TCP/UDP en el cliente SIP. Podría ayudar si envías algunos de los registros del cliente SIP (solo la parte relevante, por ejemplo, cuando entra la llamada de prueba).

En cuanto a los números del Reino Unido en la cuenta, ¿podrías intentar configurar uno de ellos directamente a un grupo de timbrado/método de contacto para que podamos hacer una prueba clara y descartar cosas como el call router y la queue que habías configurado?

Solo para mencionar, hay un límite de 2 canales entrantes por número (en el futuro tendrás la posibilidad de comprar más), pero notamos que en tu FlyNumber del Reino Unido que termina en 3561 hay múltiples llamadas entrando con uno o dos segundos de diferencia. No estamos seguros de si estás alcanzando el límite aquí, pero tampoco vemos los números del Reino Unido que están marcando el FlyNumber. Así que puede valer la pena investigarlo.

Configuremos este FlyNumber del Reino Unido directamente a una cuenta SIP que tengas y probemos en consecuencia, por favor.

También agradecemos tu paciencia y tus comentarios con todo esto.

Hola de nuevo @FlyNumber

Ya probé con UDP y TCP, con STUN activado y desactivado, antes de plantear el problema.

El flujo de llamadas se ajustó para que todos los números de abajo apunten directamente a la Cola de Llamadas. También eliminé todo el desvío SIP en todas las Colas de Llamadas, así que ahora solo es PSTN y Cuenta SIP.

5440, 3561, 3701, 3704, 3720

Todos esos números (excepto 5115, que pasó con entrantes/salientes con tono de llamada sin importar el medio usado para llamar) fallaron en las llamadas entrantes. Las salientes funcionan sin prefijo “+” desde un softphone llamando a un número local real.

• Flynumber a flynumber hacia todos esos números en softphone, con y sin prefijo “+”, falló. La dirección de llamada usada es sip:[email protected]

• Un número local llamando a esos fly numbers, con y sin prefijo “+”, falló. En su lugar, el número local llamó a alguien en el mundo real que tiene esos números. Tengo IDD en mi número móvil local para poder llamar internacionalmente.

No tocaré el 5115 ya que está funcionando perfectamente.

Realmente aprecio tu paciencia aquí, @Zar, y hemos encontrado el problema. Debido a la solicitud anterior para habilitar TLS, los otros FlyNumbers (más nuevos) no se configuraron correctamente aquí. Acabo de confirmar que todos tus FlyNumbers ahora deberían funcionar igual que tu número original 5115.

Por favor, vuelve a hacer las pruebas y dime si te encuentras con cualquier inconveniente.

1 me gusta

Ahora funciona como debería, aunque sigue la molestia de que todos tengan que cambiar el cifrado de llamadas DTLS a None, ya que llamar sin cambiar esa opción terminará la llamada. Gracias @FlyNumber, esperando que se solucione esa parte. Sigo esperando desde hace una eternidad el último número, Tijuana Mobile todavía. Probé SMS a los números asignados y tampoco funciona.

• Probadas llamadas de entrada/salida a números de Reino Unido y Singapur, ahora funcionan sin DTLS.
  • Sigo esperando Tijuana Mobile.
  • SMS (recepción en correo electrónico) no funciona. Enviado a móvil del Reino Unido.

Hola @Zar:

Tu número de México fue enviado y está activo en el sistema telefónico.

Ahora que tenemos esto funcionando y hemos recibido aclaración sobre las llamadas de alto volumen, abordaremos la habilitación de TLS en esta cuenta; solo queremos tener claro para qué se está utilizando la cuenta.

Con respecto a los SMS, por favor asegúrate de hacer pruebas desde un número móvil del Reino Unido si puedes; más detalles sobre SMS aquí:

Gracias, @FlyNumber. Estoy trabajando en las rutas de llamada para el número de México y haciendo pruebas con eso mientras hablamos.

Como ya sabes ahora (captura de pantalla adjunta abajo), DTLS es una configuración general para el cifrado de llamadas y medios en los ajustes de LinPhone en lugar de una configuración separada del proxy SIP para la cuenta SIP de Flynumber.

Afecta el chat de mi familia y el mío en el SIP principal (no el proxy), ya que siempre tenemos que desactivar esa cosa cada vez que necesitamos hacer una llamada saliente.

Personalmente, tengo como 6 cuentas SIP vinculadas a la app de LinPhone, 1 es LinPhone, 2 de ellas son Flynumber y las otras son mis propios servidores autoalojados para el trabajo. Algunos miembros de mi familia tienen más que yo, así que sería una molestia tener que estar cambiando las cosas todo el tiempo y los que no son expertos en tecnología tienen que llamarme solo para pedir ayuda. Lo siento, pero esta es como la cuarta o quinta vez que tengo que explicártelo.

Pensé que sería sencillo habilitarlo.

En cuanto a TLS, no estoy seguro de si DTLS necesita que TLS esté funcionando, de ahí que TLS sea una opción.

Hola de nuevo, @Zar:

Estamos obteniendo más información sobre cómo habilitar TLS; actualizaremos la cuenta lo antes posible.

Como alternativa, quizá quieras considerar la aplicación del sistema telefónico: usa WebSocket.

Aquí se utiliza WebSocket y TLS de forma predeterminada; más detalles aquí:

Hola @FlyNumber

Gracias por la respuesta. Estaba pensando lo mismo, pero al parecer LinPhone está usando su propio cifrado de extremo a extremo personalizado usando lime además de TLS y DTLS. Solo añadiría otro problema, ya que todos tendrían que migrar y se perdería el historial de nuestras conversaciones anteriores. Actualmente estoy perdido sobre cómo abordar qué se podría hacer si cambiáramos. La vía fácil sería simplemente usar DTLS para esa opción de Llamada/Medios y aun así mantener todo intacto y funcionando.

Hola @Zar:

Entendido, y parece que estás muy invertido en LinPhone y su infraestructura, en lo que respecta a mensajería y llamadas.

Estamos planeando habilitar TLS de nuestro lado el lunes para ver si puedes encontrar una solución alternativa para esto.

Hola de nuevo, @Zar

La opción TLS estaba habilitada aquí; por favor, prueba eso con LinPhone y dime si así se resuelven los problemas.

¡Muchas gracias, @FlyNumber! Probado y verificado. DTLS y Post Quantum ZRTP todavía no se pueden usar. He dicho a todos los miembros de mi familia que cambien a SRTP con “encryption is mandatory” activado, de modo que cualquier otro SIP main y proxy pueda usarse sin errores. Aun así, es algo y evita el dolor de cabeza… Las llamadas y los mensajes están entrando ahora.

1 me gusta