Mi SPA122 y/o Fritz!Box no suena cuando se conecta un teléfono al dispositivo. Puedo llamar con la línea, hay tono de marcado. Estuve probando con ambos dispositivos para recibir llamadas entrantes. No activé el servidor STUN (¿es necesario?). Podría haber diferencias en algunos ajustes necesarios, como DTMF para uso local. Lo uso en los Países Bajos. El número de teléfono funciona bien en Zoiper, pero no siempre funciona en BRIA (a veces no suena cuando alguien llama). Solo Zoiper recibe las llamadas correctamente.
Hola,
Lamentablemente, esto tendría que ver con los dispositivos que estás usando. Ya sea el SPA/Fritz!Box y/o el teléfono. Una vez que enviamos las llamadas, depende de los dispositivos que suenen. No hemos tenido problemas con usuarios y sus adaptadores SPA junto con el Fritz!Box, Asterisk, etc.
Quizás quieras comprobar que no estés silenciando las llamadas o que no tengas activado DND (no molestar) en algún lugar del teléfono/Fritz!Box o del SPA.
No pueden ser los dispositivos; antes de crear la publicación revisé la configuración, como No molestar (DND) o cualquier otro ajuste en el Fritz!Box. Conecté otra línea y esa suena con normalidad. Se usó el mismo teléfono. Hacer una llamada de prueba desde el Fritz!Box da como resultado que el dispositivo suene. Al llamar a mi propio número y luego descolgar el teléfono, sigo escuchando el tono de marcar, como si fuera posible llamar mientras me estoy llamando a mí mismo. Probado también en el SPA 122: tampoco hay tono de llamada con el número de FlyNumber, pero con mi proveedor sí obtengo un teléfono que suena normalmente. Podría asumir que es el voltaje enviado o algo relacionado con ajustes como INFO. ¿Podría estar en conflicto con los estándares holandeses? Probé esto con llamadas entrantes hace algún tiempo y con los mismos resultados que ahora (después de realizar varias pruebas, cambiar varios ajustes, usar la configuración predeterminada y configuraciones que usan otros usuarios —en foros— y nada lo soluciona). Por eso escribí esta publicación.
Perdón por la confusión, ¿podemos aclarar el problema aquí?
¿El problema es con las llamadas salientes o entrantes?
Nuestros técnicos han verificado su número específicamente y han determinado que está operativo al 100%.
Usted hizo una llamada saliente exitosa, el resto se marcó con el formato incorrecto. Por favor use este formato.
El problema con las llamadas entrantes parece provenir de la Fritz!Box. Nosotros no estamos haciendo nada diferente aquí; la diferencia entre usar X-Lite y recibir la llamada con la Fritz!Box no debería existir.
También vemos que se conecta al dispositivo SIP Z 3.9.32144 r3212 sin problemas. Es un problema de configuración o quizá relacionado con el firewall/red. Tal vez haya algo más aquí con respecto al problema:
El problema ocurre solo con las llamadas entrantes, las salientes funcionan bien. El firewall no parece ser el problema; de lo contrario, supongo que no se podrían realizar llamadas hacia el exterior.
¿Y funciona como se espera en x-lite pero no en el Fritz!Box, correcto?
Suena como que el Fritz!Box no está configurado correctamente para recibir la llamada desde ese URI (usuario).
Quizás haya ajustes de “Línea” donde te dé opciones sobre qué hacer con las llamadas entrantes.
También puedes publicar capturas de pantalla de la pantalla de configuración para ayudar mejor con el diagnóstico.