VoiceMail, recepción de SMS, registro de llamadas entrantes: dudas

Mi número sigue pendiente, acabo de comprarlo ahora así que aún no puedo ver qué puedo hacer… así que tengo algunas preguntas.

Correo de voz y registro de llamadas entrantes:

1. Para recibir llamadas que vayan al buzón de voz tengo que configurar un servicio VoIP de terceros. Eso lo entiendo. Pero si no tengo configurado un servicio VoIP, ¿hay alguna manera de recibir el buzón de voz por correo electrónico + ver en Flynumber el registro de llamadas entrantes (quién llamó) sin tener que suscribirme al servicio Flynumber PBX por $14.95… verdad?

2. No me interesa gestionar las llamadas, solo quiero recibirlas en el buzón de voz. Estoy buscando un servicio gratuito de buzón de voz a correo electrónico. Hasta ahora he mirado CallCentric y el PBX gratuito. PBXes no permite subir mi propia grabación para el saludo a menos que pague el plan premium (solo permite grabar el saludo llamando a su número). ¿Alguien conoce otro servicio que simplemente me permita recibir llamadas en el buzón de voz de forma gratuita?

SMS

1. Si compro el número, puedo recibir los SMS en el correo electrónico, ¿correcto?

2. Una vez que configure el VoIP de terceros, ¿se verá afectada de alguna manera la recepción de SMS por correo electrónico? En otras palabras, ¿seguiré recibiendo los SMS por correo electrónico según la configuración en Flynumber?

3. En caso de que el desvío de SMS ya esté disponible (no me queda claro), ¿puedo desviar mis mensajes recibidos desde el número internacional comprado aquí en Flynumber a un número móvil canadiense?

Gracias.

1 me gusta

Hola @itoldusoandso, gracias por publicar.

Gracias por tu pedido, apreciamos mucho tu preferencia. El número que pediste necesita una dirección en esa ciudad para que podamos registrarlo. Tu cuenta se actualizó con un ticket (también se debería haber enviado una notificación por correo electrónico).

Sí, puedes. Un proveedor gratuito que también tiene registros y buzón de voz es sip2sip.info

Si necesitas ayuda para configurarlo, podemos hacerlo desde aquí.

sip2sip debería funcionar, hay otros proveedores SIP gratuitos, una búsqueda rápida en Google te dará opciones.

Correcto, los números de la República Checa tienen capacidad de SMS entrantes, reenviados a tu correo electrónico.

No, la funcionalidad de SMS es completamente independiente. Tampoco hay ningún cargo por esto.

Por el momento solo es “reenviar a correo electrónico”; el SMS saliente en general es algo que nos gustaría implementar en un futuro cercano.

Con gusto, y quedamos a la espera si necesitas algo (también estamos esperando la información de registro).

1 me gusta

Buen servicio este de sip2sip. Interfaz limpia y fácil de entender. Nada que ver con esa jungla con la que te reciben cuando te registras por primera vez en Pbxes o Twilio.

Y sí, parece que sip2sip lo tiene todo: correos de llamadas perdidas y envío de correo de los mensajes de voz.
Esto no puede ser real, pensaba yo, demasiado bueno para ser verdad. Así que espero que funcione bien. Es todo lo que necesito. :grinning:

Pero mirando sus tarifas de llamadas salientes, son bastante altas; llamar a móviles cuesta 3 veces más que con Voipcheap/VoipBuster e incluso que con el servicio de LocalPhone.

1 me gusta

Exactamente nuestro proceso de pensamiento, además ellos han estado por aquí por más de una década.

Entiendo, tendrás que tener eso en cuenta, pero también recuerda que el identificador de llamadas salientes estaría controlado por ellos; quizá puedas ponerte en contacto directamente con ellos respecto a ese asunto.

Agradezco tus comentarios aquí. :folded_hands:

Genial.
¿Puedes activar el número o va a llevar algo de tiempo? Envié el otro hace unos días, por favor revisa. Envié un ticket allí y estoy esperando respuesta… No quiero mencionar mi nombre de usuario aquí por motivos de privacidad, así que tendrás que encontrarlo allí.

También puedo usar Flynumber para llamadas salientes :heart_eyes:. ¿Qué piensas?

Me preocupa un poco que vaya a pasar mucho tiempo configurando Bria, Acrobits, Zoiper, Mizudroid, etc., porque ya pasé bastante tiempo con todo esto hace unos 10‑20 años, cuando empecé a usar VOIP, ya que las tarifas internacionales estándar eran muy altas. En aquel entonces no era un camino de rosas: la aplicación consumía la batería como loca, se perdían llamadas, se quedaba dormida y había un sinfín de opciones de configuración. Y puede ser un montaje bastante mareante con un sinfín de opciones, pero estoy seguro de que las cosas han mejorado desde entonces y tú pareces un miembro del personal servicial y con conocimientos por lo que leo en el foro.

Betamax y Localphone tienen aplicaciones preconfiguradas, pero el identificador de llamada no funciona bien (todavía, y nunca lo hizo). Betamax no es consistente con el Caller ID y parece que solo funciona desde su propia app móvil. Localphone no permite la situación de “trae‑tu‑número”; para el Caller ID saliente hay que comprar su DID.

Pero aún necesitaría Betamax (VoipCheap, VoipBuster, etc.) o LocalPhone por sus SMS salientes. Ustedes no ofrecen eso por ahora.

Parece que LocalPhone permite enviar SMS y recibirá la respuesta en el número y ¿quizá registrar Flynumber como número de respuesta?

Parece que Betamax ofrece eso también, pero no estoy seguro de cuán fiable es:

Todos los servicios de Betamax tienen los mismos costes de SMS salvo uno, VoipJumper es el más bajo, eso siempre fue así y también tenía las tarifas más bajas de todos los servicios de Betamax hacia algunas regiones, especialmente destinos europeos.

Lo que sería interesante saber es cómo tratará Betamax a Flynumber. ¿Lo considera un número de la UE? ¿O sigue siendo una llamada desde fuera de la UE?

La razón por la que pregunto es porque Betamax tiene 2 tarifas y para algunos países de la UE la diferencia es significativa. ¡Es o bien 10 céntimos por llamada o casi una llamada gratis, como en este caso:

Así que me pregunto si Flynumber será automáticamente un Caller ID de un estado miembro de la UE…

Betamax tiene también una función muy buena: la posibilidad de hacer llamadas mediante una URL HTML, que me parece realmente útil e interesante. Básicamente puedo crear un enlace en Airtable y enviar un mensaje de texto. Eso es tan genial. Si funciona, me permite saltarme todo el lío de Twilio o Zapier.

1 me gusta

Continuando mi publicación anterior. Estaba limitado a 1 URL en mi publicación.

Puedes enviar mensajes de texto a través de nuestro cliente, del sitio web o usando un enlace HTML. También es posible programar tus mensajes de texto o enviar un SMS a múltiples destinatarios.

Una cosa a tener en cuenta al enviar SMS son los caracteres que no son GSM-7. ¿Están dividiendo los mensajes de 70 caracteres con caracteres que no son GSM-7 en 2 mensajes? Eso puede resultar bastante más costoso. Muchas aplicaciones de mensajería de texto habituales en el teléfono permiten reemplazar los caracteres que no son GSM-7 por caracteres latinos estándar.

Veamos.

Estoy probando qué funciona para mí. Pero seguro que necesito Flynumber al menos como mínimo para recibir SMS entrantes. Es genial que Flynumber ofrezca eso. No puedo esperar para empezar a usarlo.

SMS:

Opción 1:
Aplicación móvil/sitio web/URL de Betamax (VoipJumper) >… (ID de llamada Flynumber) >… Destinatario (verá Flynumber) > … El destinatario responderá a mi Flynumber >… Recibir el mensaje de texto por correo electrónico

Opción 2:
Parece que lo mismo es posible con LocalPhone (pero las tarifas son un poco más altas para SMS)

Llamada:

Opción 1:
Flynumber (en app VoIP) >… (ID de llamada Flynumber) >… Destinatario (verá Flynumber) >… El destinatario llamará de vuelta a mi Flynumber >… o bien deja un mensaje (lo recibiré por correo electrónico) en sip2sip.info o recibiré la llamada en la app VoIP

Opción 2:
Aplicación móvil Betamax / aplicación móvil VOIP >… (ID de llamada Flynumber, parece que solo funciona con la aplicación móvil de Betamax) >… El destinatario llamará de vuelta a mi Flynumber >… o bien deja un mensaje (lo recibiré por correo electrónico) en sip2sip.info o recibiré la llamada en la app VoIP

El problema con Betamax es la función de ID de llamada, que no parece funcionar de forma fiable.

LocalPhone no es una buena opción para hacer llamadas, sus tarifas no son mucho más altas, pero no permiten usar Flynumber como ID de llamada, tiene que ser su propio DID. Así que no es una opción para llamar.

1 me gusta

Disculpas por la demora; el número ya fue asignado, debería estar activo en muy poco tiempo.

Para eso necesitarás usar nuestro sistema telefónico; puedo configurártelo gratis por un mes para que lo pruebes, si eso te sirve.

Aquellos buenos viejos tiempos, los recordamos bien. Las cosas han cambiado mucho y creo que te llevarás una grata sorpresa. También hay muchas herramientas para “proteger” el tráfico VOIP y, en general, todo se ha vuelto más confiable: el código, las herramientas, etc.

Lamentablemente eso es correcto, aunque es algo que queremos cambiar pronto.

Muy interesante, y se adelantaron a su tiempo. Lograr que nuestro sistema funcione bien con herramientas como Zapier y make.com también está en la hoja de ruta.

Interesante, gracias por eso.

Aquí es donde querrás una aclaración por parte del proveedor de Betamax; con los años los he encontrado receptivos y dispuestos a adaptarse a las necesidades del usuario. Yo me pondría en contacto, por ejemplo, con voipdiscount y les pediría una aclaración sobre el Caller ID así como sobre las tarifas de la UE. Nosotros, por ejemplo, consideraríamos que llames a un número de España como una llamada de UE a UE.

Más información aquí

Pongamos tu FlyNumber en marcha, ya que imagino que eso facilitaría la configuración.

Solo para comentar esto: una app como Groundwire funciona muy bien sin drenar la batería; hablo desde más de 10 años de experiencia personal con la aplicación. Es un pago único, pero vale mucho la pena.

Envío de SMS salientes - resultados de las pruebas

Betamax:

El envío de SMS prácticamente no funciona para los números internacionales y de EE. UU. que he probado. Tengo teléfonos móviles normales con tarjetas SIM y no pude recibir mensajes SMS enviados ni desde el sitio web de Betamax ni desde su aplicación móvil. Antes funcionaba, pero creo que ya no lo desarrollan, está solo en modo mantenimiento. Además, el envío por URL no funcionó en absoluto.

El único éxito que tuve fue enviando un SMS a un número VOIP en Canadá. Ese sí se recibió, pero adivina qué: se recibió como una llamada y me lo leyeron con texto a voz (Text to speech). Así que supongo que esta era una función que tenían: si se enviaba un SMS a una línea fija, se convertía y se leía por voz.

En resumen, Betamax es ahora un fracaso total en lo que respecta a SMS. Solía funcionar, una vez.

(Por cierto, lo mismo hace Dingtone: también usan texto a voz para líneas fijas en el idioma correcto, así que si es un número alemán, el texto a voz convertiría el SMS en voz cuando se envía a una línea fija alemana. Eso es interesante, pero es lo único interesante de Dingtone, más sobre ellos abajo).

Las tarifas de llamadas de Betamax son imbatibles, son incluso más bajas que las tarifas de Flynumber, en algunas regiones son baratísimas para móviles y además tienen llamadas gratuitas a líneas fijas.

LocalPhone

¡El envío de SMS funciona! De hecho funciona de forma bastante fiable, a veces con retraso, pero funciona.
El problema, sin embargo, es que el Caller ID para los textos enviados casi nunca funciona. Solo pude mostrar el Caller ID cuando enviaba desde un número canadiense (número móvil) a uno de los números internacionales (número móvil); de lo contrario, muestra números aleatorios o muestra algún texto como InfoSMS o Verify, etc. Es una lástima, porque sí permiten configurar el Caller ID. La aplicación móvil en iOS y Android no permite enviar SMS, para eso tengo que ir al sitio web de LocalPhone. Nada bueno.

Dingtone:

En realidad funcionan para todo: el envío y la recepción de textos funcionan con su número y cubren la mayoría de los países del mundo; sin embargo, son caros: cobran 10 dólares al mes por el número de teléfono, los precios están ocultos en la aplicación, lo que muestran en el sitio web son créditos pero no te dicen el costo real; las llamadas pueden costar alrededor de 0,20 USD, para mí es el doble de las tarifas de Flynumber o Sonetel, los SMS también 0,19 USD. También cobran por recibir llamadas unos 0,09 USD y también cobran por recibir SMS unos 0,16 USD. También cobran por el buzón de voz con una tarifa anual de unos 3,50 USD. Dingtone es un timo. Su aplicación sigue mostrando publicidad, aunque seas cliente de pago y estés suscrito a su número de teléfono, aun así esperan que pagues otra suscripción adicional para quitar la publicidad. Vaya maldita forma de hacer negocios. También tienen una tarifa de conexión de 0,07 USD por llamada.

Sonetel: el envío de SMS no funciona para ningún número en este momento. Sonetel es similar a Flynumber, excepto que ofrecen el sistema telefónico sin cargo, pero es un poco confuso de configurar y todavía tienen problemas con la entrega de los buzones de voz, aunque también tienen transcripción incluida en su sistema telefónico (en inglés).

1 me gusta

Envío de SMS ENTRANTES - resultados de la prueba

Sonetel ofrece SMS entrantes… hmm… no lo sabía. Su sitio web es confuso. Así que tuve que venir a Flynumber y dar vueltas en círculos para descubrirlo. Son claros como el barro.

Pero la recepción no funciona. El SMS no se recibe por correo electrónico. No importa desde qué número se envíe el SMS.

Ahora lo probé con Flynumber y, sin embargo, tengo el mismo problema. El SMS tampoco se recibe. Probé enviando desde diferentes teléfonos físicos con número de EE. UU. y también desde un teléfono celular internacional con tarjeta SIM normal, y en ninguno de los casos se recibe el SMS por correo electrónico.

1 me gusta

El SMS de Sonetel funciona ahora, puedo recibir SMS por correo electrónico, así que estoy indeciso ahora. Preferiría usar Flynumber si me permite usar Caller ID en la llamada saliente porque Sonetel no lo incluye en su paquete básico. Necesito tomar una decisión sobre esto lo antes posible porque tengo que publicar el número de teléfono, así que no puedo perder tiempo cambiándolo de nuevo más adelante.

Sigo sin respuesta de ustedes, SMS no recibido. Intenté enviar SMS desde muchas líneas y tarjetas SIM de distintos teléfonos, nada funciona.

El buzón de voz/las llamadas tampoco funcionan, se conectó para mí pero sé que esto es solo cuestión de configurar sip2sip.

Pero los SMS entrantes al correo electrónico se gestionan en Flynumber, mi suposición es que no funciona para números internacionales.

1 me gusta

Disculpas por la demora con esto, ya que parece que nuestros socios involucrados con el país en el que usted pidió un número (suponemos que) por error han solicitado documentación relacionada con la dirección.

Lamentablemente, el domingo no es el mejor día para obtener una respuesta de su parte, pero estamos buscando más aclaraciones.

Esto es con el método de URL, ¿correcto? Estoy pensando que la tecnología antigua puede que no funcione como se prometió si no está actualizada por betamax.

Interesante y gracias por los comentarios, imagino que esto tiene mucho que ver con los operadores y los países involucrados. Un número de EE. UU. enviando mensajes a otro número de EE. UU., por ejemplo, debería ser sencillo.

También agradecemos los comentarios aquí, realmente una lectura muy buena.

Su modelo es diferente al nuestro, pero compartimos algunos aspectos; es una empresa decente, aunque no estoy seguro de que atiendan al usuario más avanzado.

El número aún no está activo, pero espero que podamos resolver esto en menos de 24 horas. Por lo general, toma 24 horas o menos, pero aquí nos topamos con un contratiempo y luego llegó el domingo. Disculpas por esto y nos aseguraremos de añadir un mes gratis de crédito a la cuenta por las molestias.

No hay problema, entiendo que quieren una confirmación de domicilio. No tengo muchos comprobantes de domicilio porque en realidad no vivo allí físicamente; solo tengo la factura del teléfono celular con la dirección local y mi identificación tiene una dirección. Así que, si quieren algo más, no lo tengo.

Sonetel solo me pide mi dirección actual (diferente del país del DID) y el número de mi licencia de conducir para obtener el DID.

Es para que el Caller ID que se muestre en la llamada saliente donde tendría que proporcionar un comprobante de domicilio más una fotocopia de la identificación a Sonetel.

Entonces, ¿supongo que la llamada saliente mostrará el Caller ID? ¿Es por esa razón que están pidiendo la documentación adicional?

Aun así me gustaría usar Flynumber, si pueden ayudarme a configurarlo, pero tengo que usar Sonetel este mes porque tuve que empezar a trabajar hoy en lo que necesito.

Sonetel ofrece una versión limitada del sistema telefónico con su plan “gratuito”, lo cual me gusta porque la configuración no tiene complicaciones.

Creo que también tendría más sentido para ustedes ofrecer una versión ligera y sin adornos de su sistema telefónico junto con la suscripción al número, porque eso evitaría que tuvieran que responder muchas preguntas básicas aquí en el foro de soporte de personas que no saben esto o aquello cuando se trata de la configuración con proveedores gratuitos de terceros.

Lo que no me entusiasma de la tarifa de Sonetel es que sus tarifas de llamadas salientes a números móviles tienen un rango variable… llamar a un número móvil puede costar 8 centavos pero también 42 centavos USD. Es un rango enorme. ¿Cómo sé si me van a cobrar una u otra tarifa si estoy llamando a otro país? Por eso me gusta el hecho de que Flynumber tenga una tarifa plana para todas las llamadas a números móviles a los que llamo dentro del país. Eso me da la tranquilidad de que no voy a terminar con una factura muy alta.

1 me gusta

¿Conoces algún otro servicio que proporcione SMS salientes a nivel internacional?

1 me gusta

Esto podría ser un problema ya que están solicitando un comprobante de domicilio en el país donde quieres el número. MP enviado.

Realmente aprecio todos los comentarios de nuevo @itoldusoandso

Se trata más de activar el número en general; la forma en que lo vayas a usar realmente no importa (en el sentido técnico de las cosas)

Quizás Twilio, como mencionaste antes, pero no estoy seguro de si encaja con lo que necesitas. Ojalá podamos poner en marcha pronto nuestros SMS salientes.

Tuve que pedir al soporte que habilitara los SMS para mi número; una vez que lo hicieron, los mensajes empezaron a aparecer en el registro de llamadas. También noté que las llamadas perdidas aparecen allí también.

Lamento oír eso, @Meguanz. Sin embargo, no habilitamos ni deshabilitamos los SMS por defecto. Es posible que el correo electrónico (los SMS se reenvían a tu correo electrónico en este momento) haya llegado tarde, ya sea desde nuestros servidores o desde los tuyos. Necesitaríamos más detalles para investigar.

¿Hay algún error que estés viendo con estas entradas de llamadas «perdidas»? Podría tratarse de un problema de configuración/confirmación.

Gracias, y quedo a la espera si necesitas algo.

Yo tenía una configuración similar y vi que desviar mi número directamente a través de mi proveedor de troncal SIP (sip trunk) me daba un mejor manejo de los registros de llamadas entrantes y del buzón de voz. El registro de FlyNumber a veces omite datos si la llamada pasa primero por varias aplicaciones, pero al ir directamente desde el proveedor de troncal SIP [telxi] a mi dispositivo o softphone todo se mantenía más limpio y fácil de rastrear. También ayudó a reducir desconexiones aleatorias de llamadas.

1 me gusta

¡Gracias por la aclaración!

Tiene sentido que la documentación sea para la activación del número y no para el propio ID de llamada. Supongo que me confundí un poco porque asumí que estaba ligado a las llamadas salientes.

Sigo pensando que la idea de usar FlyNumber por sus tarifas planas es buena; da tranquilidad no tener que preocuparse por cargos inesperadamente altos. Pondré en marcha el número de Sonetel por ahora, pero estoy muy interesado en cambiar a FlyNumber una vez que todo esté configurado y pueda proporcionar lo que necesitan.

Además, una opción lite/sin extras suena perfecta; haría las cosas mucho más fáciles para quienes solo quieren un número sin tener que lidiar con preguntas de configuración adicionales.

1 me gusta