He estado intentando configurar un cliente SIP para poder recibir llamadas y hacer llamadas salientes en mi portátil, pero sigo encontrando problemas. Ayer pasé mucho tiempo intentando configurar Blink, pero hoy no se abre en absoluto y en su lugar muestra un mensaje de error. Ahora he descargado X-Lite y estoy en proceso de intentar configurarlo.
¿Podrían indicarme cómo puedo resolver los siguientes problemas relacionados con esto?
Rellené la información de configuración de la cuenta en X-Lite según el ejemplo que proporcionan en este sitio, pero recibo un mensaje de “account failed to enable” (no se pudo habilitar la cuenta).
El recuadro Person en el panel PBS tiene un punto rojo en lugar de verde.
¿Podrían aclarar qué información va en el cuadro account name en la configuración de la cuenta de X-Lite?
Había configurado mi flynumber para que fuera al buzón de voz en el panel PBX; ¿podrían indicarme también cómo puedo configurar el buzón de voz después de configurar X-Lite, de modo que las llamadas entrantes suenen en mi PC y luego vayan al buzón de voz si no estoy disponible?
Así es como debería verse la información SIP en X-Lite
Parece que tu dirección IP puede haber sido bloqueada por demasiados intentos fallidos. Intenta hacer ping a la dirección del servidor SIP desde tu ubicación; si no puedes, envíanos tu dirección IP (mensaje privado aquí, correo electrónico o abre un ticket).
He intentado hacer ping a la dirección del servidor SIP un par de veces y he recibido un mensaje de tiempo de espera agotado de la solicitud. Te enviaré mi dirección IP por correo electrónico. ¿Podrías informarme también cómo configurar el buzón de voz con la configuración descrita en mi publicación inicial?
Sí, justo iba a decir que ya lo había configurado. Solo que no estaba seguro de si funcionaría tal como está, ya que aún no he conseguido que el cliente SIP funcione. Te he enviado por correo electrónico mi dirección IP junto con el enlace a esta conversación.
Solo para hacer un seguimiento, intenté hacer una llamada SIP saliente pero recibo un mensaje de error en tiempo de ejecución y X-Lite muestra “llamando” sin que la llamada se complete. No estoy seguro de qué está causando el problema.
La casilla de llamadas salientes ya estaba marcada. Incluso intenté desinstalar, volver a descargar e instalar, y volver a registrar X-Lite, pero sigo recibiendo el error de tiempo de ejecución cada vez que llamo, incluso usando el formato recomendado.
¿Puedes seguir haciendo ping al servidor SIP para asegurarte de que tu IP no haya sido bloqueada por demasiados intentos fallidos?
Si no puedes hacer ping a la dirección del servidor SIP, por favor envía un correo electrónico/MP o abre un ticket con tu dirección IP pública para que podamos desbloquearla.
Por favor, revisa también los códecs que se están utilizando; deberías probar con G711 ulaw y/o GSM.
Mientras la respuesta no sea «unreachable», deberías estar bien.
¿Puedes intentar eliminar el módulo de persona y crear uno nuevo con un conjunto nuevo de información SIP?
Por favor, revisa también el historial de llamadas para ver si hay errores relevantes: Mi cuenta > Historial de llamadas (establece la fecha «hasta» un día en el futuro para ver las llamadas más recientes).
Ok, ya he hecho todo eso pero sin éxito. Sigo recibiendo el error de tiempo de ejecución. X-Lite muestra “calling” cuando marco, pero no hay tono de llamada y simplemente sigue indicando “calling”. Si cierro la ventana de tiempo de ejecución, la de X-Lite también se cierra.
He comprobado el historial de llamadas y solo muestra tres llamadas, dos de septiembre y una de noviembre, así que parece que algunas no se registran.