Troncal SIP de terceros

Hola, estoy interesado en suscribirme a su sistema telefónico y me gustaría confirmar si admite la integración con un proveedor de troncal SIP de terceros.

Gracias,

1 me gusta

Hola @Odyssey,

Sí, lo admite. Tendrás que pedirnos que lo habilitemos, ya que no está disponible de forma predeterminada.

Más información aquí:

Genial, ¡gracias por la aclaración!

Me gustaría confirmar:

• ¿La licencia de su sistema telefónico se cobra por usuario y/o por dispositivo?

• Con una cuenta de usuario, ¿cuántos dispositivos se pueden usar simultáneamente?

¡Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Es por instancia del sistema telefónico, así que puedes añadir varios “usuarios”.

Hay un límite flexible de 30 dispositivos; sin embargo, si necesitas más, puedes hacérnoslo saber.

Tenemos dos números (proporcionados por un tercero): uno para la oficina y otro para un representante que se encuentra en otro país y se desplaza con frecuencia. Me gustaría saber si es posible configurar estos dos números en su sistema telefónico, asignando cada número al usuario correspondiente según lo descrito.

Además, para aclarar, ¿necesitaríamos dos troncales SIP separadas, una para cada número?

También quiero asegurarme de que la configuración de estos dos usuarios sea independiente y que sus llamadas no suenen de forma intercambiable ni provoquen ningún conflicto.

Gracias por su ayuda. Quedo a la espera de su respuesta.

1 me gusta

Sí, eso se puede hacer fácilmente con el sistema telefónico. Puedes configurar una cuenta SIP para cada uno y tener un enrutamiento independiente para cada uno.

Incluso puedes configurar varias pestañas de espacio de trabajo para mantener la lógica completamente separada.

Hola:

Ya tengo configurado el sistema telefónico. ¿Podrían habilitarme la función de Trunk, por favor?

¡Muchas gracias de antemano!

Hola,

Ya he configurado el Trunk de Entrada. ¿Podría confirmar si también necesito crear un flujo de llamadas para poder recibir llamadas desde el SIP Trunk? Agregué el número de teléfono y creé un flujo de llamadas, pero cuando intento llamar al número desde el proveedor del trunk, indica que el número no está disponible. ¿Cuál podría ser el problema?

Después de configurar el Trunk de Entrada, noté que el estado del SIP Trunk en el portal de mi proveedor aparecía como “Online” durante un corto período, pero luego cambió a “Offline” y no he podido volver a ponerlo en línea desde entonces. Tengo que eliminar el trunk y volver a añadirlo para que vuelva a estar en línea, pero me preocupa que vuelva a quedar offline. ¿Podrían ayudarme a investigar esto?

Entiendo que el trunk debe permanecer constantemente en línea para poder enviar y recibir señales de llamada. ¿Podría estar este problema relacionado con el tiempo de expiración del servidor, el intervalo de registro o los ajustes de refresco? Si es así, ¿podrían proporcionarme instrucciones o valores recomendados para estos parámetros a fin de mantener el trunk registrado y estable?

Además, he añadido un número de teléfono del proveedor del trunk en la PBX y he creado un Trunk de Salida. Sin embargo, el número no aparece como opción disponible en mi aplicación de softphone. ¿Se requiere algún paso adicional para asociar el número o la extensión con el softphone?

Gracias de antemano por su ayuda.

Gracias por la información detallada sobre los problemas con la configuración de tu troncal. He consultado con nuestro equipo técnico sobre tu situación.

Nuestro equipo ha investigado y ha comprobado que no están llegando señales INVITE a nuestra troncal entrante con tu dominio. Esto sugiere que las llamadas desde 61290982328 no se están reenviando correctamente a tu endpoint de troncal (XXXX.in.phone.systems) o podría haber un error de configuración.

Aquí tienes algunos pasos recomendados para resolverlo:

1. Revisa la configuración de tu proveedor de DID:
  • ¿Podrías compartir capturas de pantalla de cómo has configurado la troncal en el lado de tu proveedor?
  • En concreto, comprueba si están usando solo autenticación por IP
  1. Ajustes de registro:
  • Intenta establecer el temporizador de registro en 3600 segundos (valor estándar)
  • Si tu proveedor solo admite autenticación por IP, puede que tengas que eliminar el registro de tu troncal entrante actual en phone.systems y configurar la troncal en el lado del proveedor para que envíe INVITE al SIP URI configurado
  1. Para tu problema con el número saliente:
  • Tu número de terceros debe añadirse en la sección Phone Number
  • Luego selecciónalo como CLI para llamadas salientes en Contact Methods
  • Puedes encontrar esto en: Contact Methods Documentation
  • Fíjate específicamente en la sección «Outbound calls → Enable external outbound calls» para los Caller IDs

Podría valer la pena pedir a tu proveedor de DID un pcap (captura de paquetes) cuando se inicie una llamada hacia tu DID y luego se reenvíe al SIP URI indicado. Esto ayudaría a diagnosticar exactamente dónde se está produciendo la interrupción de la comunicación.

Dime si necesitas alguna aclaración y/o si el problema persiste.

Hola,

En el mensaje anterior, estoy experimentando un problema con el modo de Registro SIP, así que cambié al modo de Autenticación por IP, que parece estar funcionando. Sin embargo, en el modo de Autenticación por IP no tengo un nombre de usuario y contraseña para registrar las Gateways de Terminación (Troncal Saliente).

Aunque puedo realizar llamadas salientes usando el número de un tercero, estas llamadas no aparecen en los reportes de llamadas salientes del tercero. Parece que puede haber un problema de configuración ya sea en los ajustes de la Troncal Saliente o en las Reglas de Salida.

¿Podrías guiarme sobre cómo configurar correctamente la Troncal Saliente o las Reglas de Salida para asegurar el registro adecuado de las llamadas?

Gracias,

Para el modo de Autenticación por IP, normalmente no necesitas credenciales de nombre de usuario/contraseña en la configuración de la Gateway de Terminación. En su lugar, tu proveedor de troncal autentica en función de tu dirección IP. En los ajustes de la Gateway de Terminación, puedes dejar los campos de Nombre de usuario y Contraseña en blanco y simplemente configurar:

• Host: El servidor SIP de tu proveedor
  • Port: Normalmente 5060 o 5061
  • Network Protocol: UDP o TCP (según lo requiera tu proveedor)

Este problema probablemente está relacionado con el CLI (Caller ID) que se envía a tu proveedor. Revisa la configuración de tu Ruta de Terminación:

1. Termination Route Settings: Asegúrate de que tu ruta esté correctamente configurada con la Gateway adecuada asignada
  2. CLI Rules: En tu Ruta de Terminación, revisa la SRC Rewrite Rule. Puede que necesites asegurarte de que el número de origen que se envía coincida con el formato que tu proveedor espera para tu número asignado
  3. Number Format: Verifica que el CLI que se envía coincida exactamente con lo que tu proveedor te ha asignado (con o sin códigos/prefijos de país)

Si tu proveedor espera que las llamadas se originen desde un formato de número específico, puede que necesites configurar una SRC Rewrite Rule en tu Ruta de Terminación para garantizar que se envíe el CLI correcto.

¿Puedes comprobar qué CLI/número de origen se está enviando en tus llamadas salientes y confirmar que coincide con lo que tu proveedor de terceros tiene registrado para tu cuenta?

Hola,

Estoy haciendo un seguimiento del problema que planteé con respecto a la conexión con el trunk SIP de terceros. Anteriormente les envié un correo electrónico junto con los archivos PCAP tanto del lado del tercero como del nuestro, según lo solicitado.

Sin embargo, aún no he recibido ninguna respuesta. ¿Podrían decirme si están trabajando actualmente en este caso? Necesitamos una actualización para poder continuar nuestra investigación también de nuestro lado.

Este es un asunto urgente para nosotros, ya que forma parte de nuestra transición desde Skype, que expirará pronto.

Como una actualización rápida: ahora puedo realizar llamadas salientes usando el número de terceros a través del trunk correcto de terceros. Puedo ver los registros de llamadas salientes en su informe, lo que confirma que las llamadas están pasando por su sistema. Sin embargo, también noté que esas mismas llamadas salientes aparecen en su Call Analytics.

¿Podrían confirmar si su Call Analytics registra todas las llamadas salientes, incluso aquellas que se enrutan a través de proveedores de terceros? Solo quiero asegurarme de que no haya configuraciones incorrectas en mis reglas de salida que puedan dar lugar a que se nos cobre por las mismas llamadas tanto por parte de ustedes como del proveedor de terceros.

Quedo a la espera de su respuesta.

Gracias,

Disculpas por la demora con esto, @Odyssey, y por favor estate atento a nuestro correo electrónico que llegará en breve.