He estado usando Flynumber para muchos usuarios. Cuando compré el número por primera vez, configuré PBXww como una cuenta SIP para usarlo como un SIP Trunk con una PBX 3CX. Prácticamente me olvidé de ello ya que funcionó muy bien durante años.
Ahora estoy migrando mi PBX a una nueva máquina con una nueva dirección IP. Como ya no puedo acceder a PBXww (ya que requiere Flash), configuré el número de teléfono para que apunte a una nueva cuenta SIP usando Phone System V2.
En la nueva PBX, ahora puedo hacer llamadas salientes desde mi PBX usando las nuevas credenciales. Las llamadas entrantes todavía apuntan a la PBX antigua con las credenciales antiguas. Lo curioso es que ambas PBX muestran el SIP trunk como registrado con Flynumber. Incluso intenté desactivar la PBX antigua para ver si la llamada entrante se redirigía a la nueva PBX, pero la llamada simplemente se corta.
Conseguí que funcionara configurando la nueva PBX con las credenciales SIP antiguas. Las llamadas entrantes ahora llegan a la nueva PBX sin problema. Parece que el nuevo Phone System V2 NO sobrescribe la configuración antigua de PBXww.
¿Hay algún tipo de configuración de backend que deba hacerse en el headend de Flynumber? Por favor, indíquenme.
Sí, este sería el comportamiento previsto. Es un poco confuso, pero tuvimos que mantener ambos sistemas telefónicos activos mientras los usuarios se migraban al nuevo sistema
Cuando el nuevo sistema se habilitó por primera vez en tu cuenta, se te enviaron (el 20 de marzo por correo electrónico en tu caso) instrucciones sobre cómo configurar los números en el nuevo sistema. Tal vez deberíamos haber sido más claros allí, disculpa por eso.
Entré en tu cuenta y corregí esto por ti. Ahora los números van completamente al nuevo sistema telefónico. Puedes verlo en Mi cuenta > Mis FlyNumbers
Sí, será desmantelado a finales de año, así que debería seguir funcionando hasta entonces
Creo que realmente te va a gustar el nuevo sistema PBX; si hay algún error o función que quieras reportar, por favor háznoslo saber
Gracias, y aquí estamos si necesitas cualquier cosa
Estoy seguro de que tus instrucciones fueron lo suficientemente claras. Yo solo seguí el viejo eslogan de “Si no está roto, no lo toques”. Y bueno, aquí estamos…
Cambié a las nuevas credenciales SIP pero 3CX no responde a la llamada entrante aunque ambos troncales aparecen como registrados en Flynumber y en el nuevo 3CX. Parece ser un problema de autenticación tanto para la llamada entrante como para la saliente.
¿Tienes alguna idea de qué debería modificar en estos campos? Ver adjunto.
Por fin lo he resuelto. Estos son todos los pasos que seguí:
Cambié el desvío en mi fynumber a “VOIP”, en “host” puse “flypbx[.]com” (sin los corchetes) y en “details” puse el FlyNumber. Esto se hace desde [My Account > My FlyNumbers>details>change forwarding.
Luego inicié el sistema telefónico desde My account > PBXww panel>Phone System V2
Añadí mi flynumber y lo conecté a un ring group>contact>sip account
Obtuve el nombre de usuario, la contraseña y el dominio de la cuenta sip de flynumber y los introduje en 3cx.
En la configuración de entrada (inbound settings), desmarqué “call source identification”.
Oficialmente está funcionando en el nuevo sistema telefónico.
PD: No hay nada como tomarse un descanso y empezar de nuevo para poder resolver las cosas.
¿Te refieres a la función de código de acceso de marcación? Donde llamas a tu FlyNumber, te da un tono de marcar, introduces un PIN (que tú creas) y escuchas un tono de marcar. En ese momento introduces cualquier número de teléfono al que quieras llamar.
Lamentablemente esto no está disponible en la nueva V2, eso podría cambiar pero no tendríamos una fecha…
Si hay suficiente demanda, podría ser algo que volvamos a introducir como una función independiente.
Y si te refieres a “marcar hacia afuera” como en llamadas salientes en general, entonces sí, el nuevo phone system te dará la posibilidad de crear una cuenta SIP, desde la cual podrás hacer llamadas salientes (el FlyNumber aparecerá como el identificador de llamadas, caller ID).
Gracias por publicar y avísanos si tienes alguna otra pregunta