Hola. Compré un número de teléfono de EE. UU. y planeo hacer llamadas con la app Mobilevoip en iPhone. Estoy usando Cheapvoip como proveedor VOIP, que se encuentra dentro de la app Mobilevoip. El problema es que, cuando intento verificar mi número de flynumber, no puedo recibir ningún mensaje SMS. Tampoco puedo hacer la verificación por llamada.
He activado el reenvío por correo electrónico en la configuración de mi cuenta de flynumber y no encuentro los mensajes en mi Gmail. También he revisado el correo no deseado/spam y no está allí.
Entonces, ¿hay alguna forma de que pueda verificar mi teléfono?
He revisado nuestro sistema y no vemos ningún mensaje SMS que llegue a tu número en nuestros registros. Esto probablemente significa que los mensajes de verificación de MobileVoIP/CheapVoIP no están llegando a nuestra red en absoluto.
Los números de EE. UU. de FlyNumber sí admiten SMS entrantes, pero sigue siendo responsabilidad del remitente enviar realmente el mensaje de texto.
Algunas cosas que puedes probar:
Ponte en contacto con el soporte de MobileVoIP/CheapVoIP para preguntar si permiten la verificación con números virtuales/VoIP.
Mira si ofrecen un método de verificación alternativo, como correo electrónico o “Verificar por llamada telefónica”.
Intenta usar un servicio diferente que sea conocido por ser compatible con números virtuales.
Vale, entendido. Me pondré en contacto con ellos y veré si pueden ayudar a resolver el problema. Mientras tanto, ¿conoces algún otro servicio que sepas con seguridad que funcione con mensajes SMS?
Muy bien, recibí respuesta de Voipcheap y esto es lo que dijeron:
Estimado cliente:
Debe poder recibir la llamada/mensaje de verificación personalmente y directamente, de lo contrario el número no puede ser verificado. Las llamadas de verificación parecen resultar ocupadas; no podemos influir en esto y usted debe resolverlo con su proveedor.
Básicamente, no pueden ayudar a resolver el problema, lo cual es muy decepcionante por su parte.
Intenté buscar proveedores de servicios alternativos y encontré Zoiper. He leído esta guía y parece que si quiero obtener credenciales SIP, tengo que pagar por Phone System, que cuesta 14,95 $/mes, lo cual no puedo permitirme.
¿Significa eso que si quiero usar Zoiper, también tengo que pagar por Phone System?
Muy bien, aquí va una actualización de mi situación:
Seguí la guía que publicaste sobre cómo configurar la app Zoiper y SIP2SIP. Aunque logré crear una cuenta, me encontré con un problema.
En los ajustes de red de Zoiper, el estado de registro falla si cambio Transportes a TCP y desactivo STUN. Y si vuelvo a cambiar Transportes a UDP, el estado de registro se completa correctamente, sin embargo, no puedo hacer llamadas.
En este caso, deberías ponerte en contacto con sip2sip, ya que estás realizando llamadas salientes con ellos. Puedes usar nuestro sistema telefónico como una forma sencilla de hacer llamadas salientes.
Espera, acabo de notar que mi saldo prepago en Flynumber es de 0,00 $. Además, resulta que ahora puedo recibir llamadas entrantes en la aplicación Zoiper, pero no puedo hacer llamadas salientes. ¿Significa eso que tengo que añadir dinero a mi saldo prepago de Flynumber?
Hola. Me alegra informar que por fin conseguí resolver el problema. Resulta que recibí el código de verificación de Mobilevoip en forma de audio en mi correo electrónico. Lo encontré en la carpeta de correo no deseado y, después de introducir el código, logré verificarme y ahora la app puede hacer llamadas salientes.
Curiosamente, no puedo recibir llamadas entrantes de Mobilevoip, así que tengo que usar Zoiper para las llamadas entrantes y Mobilevoip para las salientes. Aunque es un poco incómodo, cumple su función, así que estoy satisfecho.
Gracias Flynumber por su ayuda. Sus respuestas y tutoriales me guiaron hacia una solución. Seguiré usando su servicio durante los próximos años.
Gracias por las amables palabras, y apreciamos mucho que haga negocios con nosotros aquí.
En cuanto a no recibir llamadas en MobileVoIP, podría ser que el FlyNumber no esté configurado para desviar allí y, en su lugar, esté enviando las llamadas a la dirección SIP que tiene configurada para Zoiper.
De cualquier manera, me alegra saber que está funcionando y, si necesita cualquier cosa, por favor háganoslo saber.