He comprado un número gratuito de Corea del Sur (+82308640190), configurado para desviar las llamadas mediante un dominio SIP a Twilio para llamadas entrantes. La parte de Twilio está probada y funciona correctamente.
Problema: hice una llamada de prueba doméstica verificada desde un número móvil coreano real (3 intentos). Los 3 devolvieron el mismo error:
«지금 걸었던 번호는 없는 번호입니다.» («El número que marcó no existe.»)
No hay tono de llamada, no hay conexión: el número no es enrutable en la RTC (PSTN) coreana, ni siquiera a nivel nacional.
¿Podrían, por favor:
Confirmar si este número está activo y correctamente aprovisionado en el operador coreano?
Decirme el formato exacto de marcación nacional para este número?
Si no se puede hacer que sea accesible de forma fiable, indicar qué tipo de número de Corea SÍ sería marcable por usuarios móviles coreanos normales (de todos los operadores) para llamadas entrantes?
Hemos verificado su número SK, 82308640190, realizando una llamada de prueba dentro del país y conectándonos correctamente a su sistema de endpoint, south-koreaXXXXX.sip.twilio.com.
Con respecto al formato de marcación, esto depende en gran medida del operador utilizado para realizar las llamadas. Sin embargo, los formatos más comunes son: 82308xxxxxx, +82308xxxxxx, 001182308xxxxxx, 00308xxxxxx.
Gracias y háganos saber si surge algún inconveniente.
Gracias por verificar el número y confirmar los formatos de marcación; eso es muy útil.
Desde mi publicación original, he migrado mi endpoint de Twilio a Telnyx. Ahora el número se reenvía vía SIP a mi conexión de Telnyx en call-recorder.sip.telnyx.com (usando autenticación por IP con las IP de su gateway en la lista blanca: 46.19.209.14, 46.19.210.14, 46.19.212.14, 46.19.213.14, 46.19.214.14, todas en el puerto 5060).
El problema ahora: las llamadas entrantes aparecen como “Fail / Forbidden” en mi historial de llamadas de FlyNumber cuando se reenvían a Telnyx. Puedo ver que las llamadas llegan a FlyNumber con el identificador de llamada, pero el reenvío SIP a Telnyx devuelve Forbidden.
¿Podrían, por favor:
Realizar otra llamada de prueba dentro del país al 82308640190 ahora que se reenvía a Telnyx (call-recorder.sip.telnyx.com), para que podamos confirmar que el reenvío funciona de extremo a extremo?
Indicarme exactamente qué código de respuesta SIP devuelve Telnyx de su lado cuando ustedes reenvían la llamada, y desde cuál de sus IP de gateway se envía el INVITE? Esto me ayudará a confirmar que mi lista blanca de IP y la autenticación son correctas.
OK, nos estamos acercando, al menos las llamadas están llegando a nuestro sistema.
El “forbidden” cuenta otra historia.
¿Estás seguro de que [email protected] es el URI SIP correcto de Telnyx?
¿Podría ser que se requiera TLS en lugar del UDP habitual?
Acabamos de actualizarlo manualmente de nuestro lado a TLS, por favor prueba ahora. Si cambias alguna configuración, se perderá TLS, así que avísanos si necesitamos volver a habilitarlo (quizás con un URI SIP diferente).
Gracias por hacer las pruebas con TLS. Revisé mi conexión de Telnyx y está configurada para UDP en el puerto 5060, no TLS, así que el cambio a TLS no coincidirá con mi endpoint y probablemente por eso ahora nada se está conectando.
¿Podrían por favor revertir el desvío de nuevo a UDP en el puerto 5060, con este URI SIP:
Acepta llamadas desde las IPs de su gateway (autenticación por IP): 46.19.209.14, 46.19.210.14, 46.19.212.14, 46.19.213.14, 46.19.214.14
Una vez que vuelva a estar en UDP, ¿podrían por favor hacer una prueba más de llamada dentro del país? Al mismo tiempo estaré viendo mis registros de Telnyx en vivo, para poder ver exactamente qué código de respuesta devuelve Telnyx y desde cuál de sus IPs de gateway llega el INVITE. Eso nos permitirá identificar con precisión el problema de Forbidden.
Basándome en las indicaciones de mi proveedor SIP (Telnyx), he cambiado mi enfoque. En lugar de reenviar vía SIP/VoIP, ahora he configurado el número de Corea del Sur (82308640190) para que reenvíe a un número de teléfono normal: +1 606 393 8208 (EE. UU.).
Esto enruta la llamada a mi aplicación de Telnyx Voice API, lo que resuelve el problema que veíamos en la ruta de desvío SIP.
¿Podrías, por favor, hacer una prueba más de llamada dentro del país al 82308640190 ahora que reenvía al número +1 606 393 8208? Estaré monitoreando mis registros en tiempo real para confirmar que la llamada se conecta de extremo a extremo.
Además, si puedes verlo de tu lado: ¿la llamada al número de EE. UU. se conecta correctamente y qué estado muestra en tus registros de llamadas? ¡Muchas gracias por toda tu ayuda con esto!
Eso funciona; sin embargo, el desvío SIP debería funcionar bien. Enviamos llamadas a Telnyx sin problemas (además, no hay una tarifa por minuto en el tramo de desvío de esta).
Gracias por la actualización. ¿Podrías intentar lo que hiciste antes, como se mencionó?