Número dejó de recibir llamadas, después de 6 meses funcionando bien

Mi número funcionó bien durante mucho tiempo, pero ahora las llamadas entrantes ya no suenan, no aparecen en mi softphone como si se hubiera intentado llamarme y van directamente al buzón de voz.

Por si es relevante, no hubo absolutamente ningún cambio en mi softphone. El único cambio fue comprar un flynumber adicional.

Hola

No vemos ningún problema de nuestro lado en cuanto a los servidores SIP, quizá sea un problema de red local.

Notamos que tu número de EE. UU. está conectado a una cuenta SIP activa en tu panel PBX (el indicador verde nos indica que está registrada en la app Acrobits SIP).

Ten en cuenta que solo puedes registrar 1 cuenta SIP por softphone SIP; puedes crear tantas cuentas SIP como necesites en la PBX.

Quizás esto ya se haya resuelto, pero si no es así, intenta crear una nueva cuenta SIP e intenta registrarla con tu softphone.

También vemos muchas llamadas OK recientes en el historial de llamadas.

Por favor, intenta también hacer ping al servidor SIP desde la misma red para asegurarte de que tu IP no haya sido bloqueada por demasiados intentos fallidos; si no puedes hacer ping al servidor SIP, abre un ticket y envíanos tu IP.

Gracias

Mi número de EE. UU. funciona bien, pero definitivamente sí hay un problema con mi número +51.

El número +51 puede hacer llamadas pero no recibirlas. Empezó a fallar antes incluso de que configurara el número de EE. UU.

En cuanto al softphone, uso Acrobits, que admite múltiples cuentas SIP y me permite seleccionar cuál usar en un momento dado. Compré Acrobits porque ustedes me dijeron en este foro que era la forma en que tenía que configurarlo para usar los 2 números.

En cuanto a los pasos que recomienda probar:

1. Crear una nueva cuenta SIP y registrarla: ¿exactamente qué quiere decir con eso? ¿Borrar la cuenta +51 en el softphone y volver a crearla? ¿O algo más?

2. Hacer ping desde la misma red… ¿se refiere desde el teléfono? ¿O desde cualquier computadora en mi casa (ya que estoy usando WiFi para estas llamadas)? Además, ¿el servidor al que quiere que le haga ping es el que aparece para el número +51 en el panel de la PBX?

3. Por cierto, el foro dice que recibiré notificaciones cuando se publique una respuesta… pero no recibí nada cuando usted respondió. ¿Alguna idea de por qué?

Hola

Vemos que el número 51 recibió algunas llamadas OK recientes, así que con suerte esto ya se resolvió.

Nos referíamos simplemente a eliminar por completo el módulo de persona con la cuenta SIP asociada y crear uno nuevo.

Hay aplicaciones en tu teléfono que te permitirían hacer ping a servidores e IPs; también puedes hacer ping desde una PC conectada al mismo WiFi que el teléfono: haz ping al servidor que aparece en el módulo de persona para el número 51 (aunque los servidores para todos tus dispositivos SIP deberían ser los mismos en el panel de la PBX).

Nuestro registro muestra que los correos electrónicos están saliendo correctamente; quizá pon en la lista blanca info[at]flynumber.com y revisa tu carpeta de spam. También hice que el software del foro te enviara un correo de prueba; avísanos si sigues teniendo problemas.

Editar: por favor revisa también tus preferencias del foro para asegurarte de que estás configurado para recibir todos los correos electrónicos, independientemente de si estás activo en el foro o no.

Eliminar el módulo Person y volver a crearlo solucionó el problema. Noté que antes de eliminarlo el dispositivo aparecía como no disponible (punto rojo) y que después aparecía bien (punto verde).

Lo importante es que, sean cuales sean los problemas, nuevamente puedo recibir llamadas desde el número +51.

Pasando a los temas menos importantes:

a) No recibí el correo del foro. Revisé en el correo no deseado y ni siquiera está ahí. Es extraño, ya que recuerdo haberlos recibido (hace meses). ¿Quizás necesito incluir en la lista blanca (whitelist) una dirección específica de envío?

b) Por tus comentarios anteriores tuve la impresión de que solo podría recibir llamadas desde o bien mi número +51 o bien mi número +1 en mi softphone, pero no de ambos. Necesito absolutamente esa funcionalidad, ¿cuál es la solución? (1) Conseguir un softphone diferente y registrar en él uno de los números (asumiendo que el problema es "por softphone" y no "por IP"), o (2) mover uno de los dos números a un proveedor distinto de FlyNumber, para que sus servidores no se confundan al conocer "más de un número"?

El anterior es el correo electrónico para incluir en la lista blanca

Puedes recibir llamadas de ambos números en la misma cuenta SIP y en el mismo dispositivo SIP, solo toma ambos módulos de número de teléfono en la PBX y conéctalos al mismo módulo de Persona

También puedes elegir “Auto CLID” en el dispositivo SIP para que, cuando llames a un número de EE. UU., tu FlyNumber de USA aparezca en el identificador de llamadas y, si llamas a un número de Perú, tu FlyNumber de Peru aparezca en el identificador de llamadas