Tengo algunas preguntas de preventa que necesitan aclaración.
P1. Entiendo que la experiencia general de la llamada entre quien llama y el destinatario depende en cierta medida de la latencia (lo cual entiendo que es otro tema por completo que implica proximidad y ubicaciones de PoP). Estoy en Singapur y el 99% de mis llamantes llamarán desde Singapur, así que ¿Flynumber tiene presencia local de modo que la experiencia general de la llamada sea buena?
P2. Este es mi caso de uso:
i. Necesito un número local (Singapur +65-3) para recibir llamadas entrantes.
ii. Estoy perfectamente conforme con recibir llamadas entrantes en mi smartphone Android usando software Softphone como Zoiper y Groundwire.
iii. Necesito la opción de configurar:
a. un saludo de voz grabado para saludar a quienes llaman cuando las llamadas no se contestan, digamos después de 3 timbres.
b. un buzón de voz que permita a quienes llaman dejar mensajes de voz después de escuchar mi saludo de voz grabado.
¿Qué producto es el más adecuado para mí considerando mi caso de uso?
¿Será suficiente comprar un número de teléfono virtual (Virtual Phone number)?
¿Dónde se almacenan los mensajes de voz y cómo los recupero?
Gracias de nuevo por permitirme hacer algunas preguntas de principiante.
Jon
Gracias por publicar y con gusto respondo tus preguntas
Sí, el propio número de Singapur ofrecerá llamadas de alta calidad. Muchos de nuestros clientes tienen negocios en SG y rara vez hemos oído de problemas de calidad que provengan de allí. Sin embargo, como mencionaste, querrás asegurarte de tener una conexión a Internet estable
Querrás usar nuestro sistema telefónico y sí, eso es fácilmente posible. El módulo de “cola de llamadas” es lo que necesitarías aquí.
Por supuesto, y aquí usarías el módulo de “buzón de voz”
Un número telefónico de Singapur con nuestro sistema telefónico en la nube (elige PBX como tu opción de desvío al registrarte)
También tenemos un negocio en Singapur y contamos con un número virtual FlyNumber de Singapur.
Una cosa que he notado es que la latencia es bastante alta. Desde el momento en que la persona que llama dice algo hasta que lo escuchamos en Groundwire, pasan unos 2 segundos.
Por favor, configuren un servidor local en Singapur, ya que es un centro importante para el mercado del Sudeste Asiático.
¿Tu velocidad de internet es la misma en todos estos intentos?
Quizás cambia el orden de los códecs en la app de Groundwire. G711 Ulaw debería funcionar bien, incluso con datos de teléfono móvil. Además, intenta cambiar el transporte de UDP a TCP o al revés.
Aprecio mucho tus comentarios, Phil; queda debidamente anotado.