Tengo (o tenía) un número de Google Voice de EE. UU. de Austin, Texas.
Empieza con +1 512-814-xxxx y lo usé durante unos 10 años, hasta hace unos días, cuando Google bloqueó mi acceso al servicio de Google Voice sin ningún motivo.
Necesito el número solo para recibir mensajes SMS o, en casos raros, una llamada telefónica, totalmente a través de internet/VoIP. No necesito acceso a la red móvil tradicional.
¿Puedo portar este número a FlyNumber?
Entiendo que primero tendré que obtener los códigos de portabilidad de Google.
También tengo una cuenta de JustVoip. ¿Puedo asociar el número a esa cuenta? En ese caso, ¿el costo sería solo de 2,95 USD/mes, o hay tarifas adicionales que no se muestran claramente en el sitio web de FlyNumber?
En la parte superior derecha, haz clic en Configuración Settings.
Ve a la sección “Cuenta”.
Debajo del número de Google Voice que deseas portar, haz clic en Unlock.
Completa el pago con tu Cuenta de Google.
Pide a tu operador que porte tu número a su servicio.
Si tiene éxito, en la parte inferior izquierda aparecerá “Number unlocked”.
Según
Correcto, puedes enviar las llamadas allí por solo 2,95 USD al mes.
En general hemos tenido bastante buen resultado con los SMS en nuestros números de EE. UU., pero no podemos garantizarlo sin una doble autenticación 2FA; más detalles aquí:
Gracias y avísanos si puedes “desbloquear” el número en tu cuenta de GV.
Para mí, el punto principal es conservar el número, ya que ha sido mi número personal de WhatsApp durante 10 años, y cambiarlo me causaría un gran problema.
Lamentablemente, ya no puedo iniciar sesión en Google Voice para comenzar el proceso de portabilidad. Después de iniciar sesión, recibo el mensaje de error «Unable to access a Google product.» Todavía puedo acceder a otros productos de Google con la misma cuenta sin ningún problema, pero no a Google Voice.
Por lo tanto, tendré que contactar con el soporte de Google Voice (si existe un canal de soporte que funcione). ¿Podría indicarme exactamente qué información debería solicitarles?
¿Es el número de cuenta y el PIN de portabilidad?
¿Debo también proporcionarles alguna información sobre la compañía receptora?
Si se niegan a proporcionar esta información, ¿presentar una queja ante la FCC es la única forma de obligarles a entregarla, o existen otras posibles opciones?
Gracias por la actualización. Es sin duda una situación complicada: perder el acceso a tu cuenta de Google Voice después de 10 años es muy frustrante.
Estamos consultando con nuestro departamento de portabilidad para ver si existe alguna posibilidad de intentar una portabilidad sin acceso a la cuenta, aunque normalmente Google Voice requiere que el número se desbloquee desde su lado antes de que cualquier portabilidad pueda llevarse a cabo. Sin la posibilidad de desbloquear el número y proporcionar las credenciales necesarias (tu número de 10 dígitos y el PIN del buzón de voz), es extremadamente difícil avanzar.
Sí, tienes opciones en lo que respecta a la FCC:
Puede que quieras presentar una queja ante la FCC si Google ha bloqueado tu acceso sin explicación. La FCC se toma muy en serio los derechos de portabilidad numérica, y los operadores (incluidos los proveedores VoIP como Google Voice) generalmente están obligados a permitir que los clientes porten sus números. Puedes presentar una queja en:
La FCC normalmente da a los proveedores 30 días para responder a las quejas. Dado que has tenido este número durante 10 años y dependes de él para comunicaciones importantes, documentar que Google bloqueó el acceso sin motivo podría fortalecer tu caso. La FCC tiene jurisdicción sobre los temas de portabilidad numérica en virtud de la Ley de Comunicaciones, y históricamente ha apoyado el derecho de los consumidores a conservar sus números de teléfono.
Además, si Google bloqueó tu cuenta sin aviso ni motivo válido, esto podría violar las regulaciones de la FCC sobre la interrupción del servicio, que normalmente requieren un aviso previo a los clientes.
Te informaremos qué nos dice nuestro departamento de portabilidad sobre posibles opciones alternativas, pero seguir simultáneamente la vía de la queja ante la FCC podría ser tu mejor apuesta para recuperar el acceso a tu cuenta o forzar a Google a liberar el número.