Aclaración sobre los requisitos de dirección para números virtuales españoles

Estoy interesado en adquirir un número virtual español que me permita:

• Realizar llamadas salientes mostrando el identificador de llamada (caller ID) español
  • Recibir llamadas entrantes en el mismo número

Soy ciudadano de la UE y puedo facilitar mi pasaporte, pero no tengo una dirección en España.

En su página de producto (Virtual phone numbers from Spain | FlyNumber) veo que los números Nacionales requieren “una dirección en España con una factura de servicios públicos con una antigüedad no superior a seis meses”. Sin embargo, no veo un requisito similar para los números españoles Locales.

¿He entendido correctamente que puedo pedir un número Local (+34) español sin proporcionar una dirección en España y aun así usarlo tanto para llamadas entrantes como salientes? ¿O hay algo más que deba tener en cuenta?

Gracias por su ayuda.

1 me gusta

Gracias por publicar, @Henrik

Tenemos que actualizar la página de España para que las cosas queden más claras. De hecho, tenemos un nuevo panel en preparación que ayudará a aclarar gran parte de esto.

Sí, los números locales también necesitarán una dirección en España, así como cualquier factura, extracto o recibo con una antigüedad no mayor de seis meses.

Las normativas cambian, pero, por desgracia, suelen volverse más estrictas en lugar de más flexibles. Hubo un tiempo en que se podía conseguir un número local de España sin ningún registro especial, sin documentos, sin dirección en España, etc. Buenos tiempos.

Gracias, y estoy aquí si necesitas algo.

Permíteme añadir también que, si tienes un familiar cercano, un amigo o una empresa, podríamos intentar poner el número a su nombre.

Técnicamente, sin embargo, tendrían que ser ellos quienes usen el número.

@FlyNumber ¡Muchas gracias por la aclaración!

1 me gusta